Dólar cerró estable a $ 4,695. "Blue" subió a $ 6,31

Economía

El dólar que se negocia en las principales casas de cambio y bancos de la city operó sin variaciones a $ 4,655 para la punta compradora y a $ 4,695 para la vendedora. En el mercado paralelo el "blue" avanzó un centavo a $ 6,29 para la compra y a $ 6,31 para la venta y de está forma se volvió a posicionar en los mismos valores en los que cotizó a principio de agosto.

En el segmento mayorista la divisa ascendió $ 4,68 para la punta vendedora. La escasa oferta que ostenta el mayorista desde hace un par de semanas va en contramano de lo esperado para una época en que normalmente debería estar más poblada por ventas de agroexportadores liquidando sus divisas, indicaron desde una mesa de cambio.

Sin marcar diferencias con las últimas jornadas, la ronda de hoy mostró ligera participación de la autoridad monetaria en el contado, menor oferta del sector agro exportador, demanda chica, poco pujante pero constante. Sin embargo, el volumen negociado fue muy superior al promedio mensual.

El mercado continúa con tendencia sumamente estable pero bajo la firme supervisión del BCRA que hace uso de sus herramientas para mantener el esquema de "flotación administrada", aunque en los últimos días no tuvo necesidad de intervenir fuertemente.

Aunque han desaparecido sus fuertes compras e incluso con alguna participación más activa desde el sector oferente, se mantiene en lo que va del mes con un saldo positivo cercano a los U$S 80 millones. El volumen negociado totalizó U$S 386 millones entre MEC y MAE.

Dejá tu comentario