Dólar cerró estable a $ 4,71. El "blue" bajó a $ 6,29

Economía

La divisa estadounidense operó sin variaciones en las principales casas de cambio de la city porteña a $ 4,67 para la compra y a $ 4,71 para la venta. En tanto, el dólar paralelo descendió tres centavos a $ 6,27 para la parte compradora $ 6,29 para la vendedora.

En el segmento mayorista, la moneda estadounidense cotizó estable a $ 4,6875 para la compra y a $ 4,6925 para la venta.

La sucesión de jornadas van ratificando una menor oferta de sector agroexportador por lo tanto los pocos vendedores que afloraron en el arranque de la rueda se encontraban en niveles superiores a los $ 4,69 por dólar. En este contexto el BCRA salió a vender divisas en el mercado de contado para evitar algún tipo de suba.

Las últimas ruedas se vienen comportando de manera casi idéntica. La diferencia han radicado en la agresividad o en la necesidad puntual de los demandantes mayoristas tales como bancos e inversores privados.

Promediando la semana, la divisa mayorista cotizó sin evidenciar grandes cambios respecto del cierre anterior. Las tempranas ventas del BCRA enfriaron cualquier ánimo alcista que pudiera existir por lo que la divisa estadounidense se mantuvo sin oscilación.

Por su parte, el euro descendió dos centavos $ 5,96 para punta compradora y a $6,17 para la vendedora.

Dejá tu comentario