Dólar cerró estable a $ 4,71. El "blue" subió a $ 6,30

Economía

El dólar se negoció sin variaciones en las principales casas de cambio de la city porteña a $ 4,67 para la compra y a $ 4,71 para la venta. En el mercado paralelo el billete avanzó un centavo a $ 6,28 para la compra y a $ 6,30 para la punta vendedora.

En el segmento mayorista, la moneda estadounidense ascendió a $ 4,69 para la compra y a $ 4,695 para la venta. La penúltima rueda de la semana inició tempranamente sus operaciones superando los $ 4,69 por dólar. En concordancia con lo actuado en las últimas ruedas, ello derivó en la casi inmediata aparición de la autoridad monetaria que salió a vender en el mercado de contado echando por tierra cualquier intento se suba del tipo de cambio mayorista, destacaron desde una mesa de cambio de la city.

Las ventas de la autoridad monetaria en ese nivel vinieron a establecer de esta manera, una suerte de techo temporal faltando solo una rueda para el cierre de mes.

La estrategia plasmada por el BCRA incentivó el nacimiento de nuevos vendedores que aún no se habían mostrado esperando una suba mayor. También trajo aparejada una merma en la profundidad demandante por lo que ágilmente la entidad salió a suplirla alzándose con la misma cantidad de dólares que antes había vendido y poniéndole también un piso temporal al tipo de cambio mayorista. Sobre el cierre volvió a intervenir y efectuó nuevas compras para terminar con un saldo positivo de U$S 20 millones aproximadamente.

Por su parte, el euro ascendió un centavo a $ 5,97 para punta compradora y a $6,18 para la vendedora.

Dejá tu comentario