4 de octubre 2012 - 00:45

Dólar cerró estable a $ 4,72. El "blue" bajó a $ 6,19

Cotización en la city porteña.
Cotización en la city porteña.
El dólar finalizó sin variaciones en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $ 4,68 para la compra y a $ 4,72 para la venta. En el mercado paralelo el billete descendió seis centavos a $ 6,17 para la punta compradora y a $ 6,19 para la venta.

En el mercado mayorista la divisa operó a $ 4,7025 comprador y a $ 4,7075 vendedor. Los informes cambiarios coincidieron en que el mercado está "más tranquilo" y algunos arriesgan que no existe "el apetito" que se vio en otros momentos.

Los analistas reiteraron que en el tramo mayorista, donde se define el rumbo de las cotizaciones, la divisa estadounidense exhibe un comportamiento estable debido a la estrategia de intervención del Banco Central.

"En las últimas ruedas el dólar vino repitiendo el mismo comportamiento apuntalado por el Banco Central, que generalmente vende en las primeras horas del mercado y luego recompra cuando el sector exportador ofrece la divisa", apuntaron desde una mesa de cambios.

Adicionalmente, el dólar "contado con liquidación" se retrajo tres centavos a $ 6,25. Este tipo de cambio es con el que opera la venta de títulos públicos y acciones locales en moneda extranjera en la bolsa de Nueva York.

Por otra parte, el euro cotizó sin cambios a $ 6,05 comprador y a $ 6,21 vendedor.

En tanto, las reservas del BCRA finalizaron en 45.011 millones de dólares, tras haber perforado en miércoles el piso de los 45.000 millones de dólares.

Dejá tu comentario

Te puede interesar