Dólar cerró estable a $ 4,79. El "blue" cotizó a $ 6,33

Economía

El dólar se negoció estable a $ 4,745 para la punta compradora y a $ 4,79 para la vendedora. En el mercado informal, el billete finalizó sin modificaciones a $ 6,31 para la compra y a $ 6,33 para la venta.

En el segmento mayorista, la moneda estadounidense subió a $ 4,7775 para la compra y a $ 4,7825 para la venta. Las compras del Banco Central que hasta ayer sumaban 420 millones en lo que va del mes explican la relevancia de la actividad oficial en el mercado y, según los analistas, justifican tanto el volumen operado como la evolución de los precios del dólar en un contexto que no admite desvíos a la política trazada en materia cambiaria.

En las mesas de cambio se asegura que el aumento de la oferta excede a las liquidaciones del sector cerealero. Se estima que el sector agroexportador estuvieron vendiendo alrededor de 80 millones de dólares diarios, de manera que los operadores estiman que parte de las ventas provienen de otros rubros como el petrolero y minero.

Por otro lado, las tasas de interés promedio en el segmento de los depósitos a plazo fijo se ubicaron en 14,18 por ciento anual, equivalente al 1,17 mensual para las colocaciones a treinta días exclusivamente.

Por montos de depósitos de más de un millón de pesos los bancos privados ofrecieron un rendimiento anual del 15,18 por ciento, según información del Banco Central.

Adicionalmente, el euro cotizó sin variaciones a $ 6,07 comprador y a $ 6,24 vendedor.

Dejá tu comentario