Dólar: el BCRA volvió a cerrar la jornada con saldo neutro

Economía

Tras comprar más de u$s2.000 millones en mayo -cifra récord para un quinto mes del año-, el Banco Central comenzó junio con mayores dificultades para hacerse de divisas, producto de una mayor presión de la demanda autorizada de importaciones, en momentos en que comienza, de a poco, a disminuir la liquidación de agrodólares por factores estacionales.

Por segunda vez en la semana, la autoridad monetaria terminó ayer con saldo neutro en sus intervenciones en el mercado cambiario, después de iniciar junio con compras netas por u$s40 millones, y de comenzar la semana con un resultado idéntico al de este miércoles.

“Se están cursando muchos pagos de importaciones, en niveles de u$s4.800 a u$s4.900 millones mensuales, con un menor ritmo de liquidación de exportaciones”, dicen en las mesas de operaciones. Incluso, fuentes oficiales destacan que se trata de un nivel de importaciones superior al registrado previo a la pandemia, cuando existían menores restricciones.

En ese contexto, el dólar mayorista retomó el sendero de leves subas, al aumentar cuatro centavos a $94,77. “La rueda mostró a la divisa estadounidense operando algo más demandada, pero con los precios lateralizados en torno al valor de regulación oficial establecido para este miércoles”, dijeron en el mercado. Por su parte, la cotización del dólar minorista cerró en $100,26, con una suba marginal de tres centavos. Así, el dólar ahorro ascendió 5 centavos $166,43.

En la bolsa porteña, el “contado con liqui” acumuló su decimocuarta suba consecutiva al ascender 0,4%, a $167,05. Mientras tanto, el dólar MEP ganó 0,5%, en $161,71 por unidad.

En el segmento informal, el dólar blue rebotó $1 ayer a $156, con lo que la brecha con el oficial mayorista se ubica cerca del 65%.

Dejá tu comentario