Dólar oficial subió a $ 5,535. El blue siguió paralizado

Economía

Pese a que las vacaciones de invierno finalizaron formalmente hace dos semanas en la Ciudad de Buenos Aires, los cueveros siguen descansando aunque de manera forzosa ante las presiones constantes del Gobierno.

Distinta es la situación con el dólar oficial que siguió con su tendencia ascendente que en el año lo llevan a acumular un 12,4% de suba, el doble de lo que registraba el año pasado para el mismo periodo de tiempo. La divisa que se negocia en casas de cambio y bancos de la city porteña operó a $ 5,475 para la compra y a $ 5,535 para la venta.

El mercado paralelo donde el billete permanece sumergido en un profundo congelamiento y esto impide que se formen precios de referencia y provoca que continúen apareciendo especuladores que aumentan el precio para sacar ventaja del desconcierto.

Sin embargo las cuevas alejadas del microcentro y más pequeñas operan con clientes habituales y pasan precios cercanos a $ 8,58 para la venta.

Por su parte, la divisa estadounidense en el segmento mayorista cotizó a $ 5,525 para la compra y a $ 5,53 para la venta. Durante la semana pasada las liquidaciones de operaciones realizadas por la industria aceitera y los exportadores de cereales repuntaron 10,25 por ciento al sumar 530,5 millones de dólares.

De esta manera, y de acuerdo a datos privados, en los primeros siete meses del año las exportaciones de granos, oleaginosas y subproductos del complejo aceitero totalizaron 15.384,25 millones de dólares, 3,85 por ciento más que en igual período del año pasado.

Finalmente, el euro oficial avanzó a $ 7,28 para punta compradora y a $ 7,44 para la vendedora.

Dejá tu comentario