La Reserva Federal de Estados Unidos debería recortar las tasas de interés en un punto porcentual completo, dijo el viernes el presidente Donald Trump, al reiterar su opinión de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, ha sido demasiado lento en reducir los costos de los préstamos.
Donald Trump presiona a la Fed y pide que recorte un punto la tasa de interés
La Reserva Federal mantiene firme desde diciembre la tasa de política monetaria. El presidente de EEUU reclamó que bajen y disparó: "A pesar de (Powell), nuestro país está muy bien".
-
Israel ataca nuevamente Gaza y deja al menos 15 muertos; Hamas anuncia que retrasará la entrega de rehenes
-
Wall Street quebró nuevos récords por el optimismo ante el posible acuerdo comercial entre EEUU y China
Trump vs Powel, una de las tantas peleas que encara el presidente de EEUU.
"Europa ha tenido 10 recortes de tasas, nosotros ninguno. A pesar de (Powell), nuestro país está muy bien. ¡A por un punto completo!", escribió Trump en redes sociales. Los bancos centrales suelen limitar los movimientos de tasas a variaciones de un cuarto de punto.
Trump dijo que la Fed siempre podría volver a subir las tasas si los recortes conducían a inflación.
El presidente ha reprendido repetidamente a Powell por no recortar las tasas como desea. Ambos se vieron las caras la semana pasada, y Trump le dijo a Powell que estaba cometiendo un "error" al no bajar las tasas.
En mayo, la Fed dejó la tasa de política monetaria en el rango de 4,25% - 4,50%, donde se ha mantenido desde diciembre, y desde entonces los responsables políticos han señalado que podrían dejarla allí durante algunos meses más mientras esperan más claridad sobre la política arancelaria de Trump.




Dejá tu comentario