Dow Jones operó en récord por tercer día seguido
-
Cuánto salen los regalos de Navidad más populares para hacerle a un adolescente
-
Dólar, inflación y actividad económica: la previsión de uno de los grandes bancos de la city para 2025
Las bolsas europeas también operaron alrededor de los recientes máximos de varios años con el protagonismo puesto en anuncios de los bancos centrales. Madrid ganó 0,4%, París 0,5%, Fráncfort 0,2%, Milán 0,3% y Londres 0,2%.
El Banco Central Europeo (BCE) mantuvo su principal tasa de interés en el mínimo histórico del 0,75 por ciento por noveno mes consecutivo, como esperaban los analistas. El Consejo de Gobierno de la entidad evitó nuevos estímulos a la coyuntura a pesar de la recesión de la zona euro.
La tendencia al alza más amplia de los mercados europeos permanece intacta, en opinión de los analistas, en vista de las expectativas de una recuperación gradual de la economía global y los planes de los bancos centrales de seguir apoyando a los mercados.
"Da la sensación de que nada puede causar la caída del mercado. La gente ha renunciado a estar corta (en posiciones de acciones) porque el mercado se le está alejando", agregó otro operador.
Por su parte, las bolsas asiáticas cerraron la jornada con resultados mixtos. Tokio se situó al frente de los mercados en alza, en tanto que Shanghái y Seúl lideraron las pérdidas.
El Nikkei cerró con un alza del 0,3% a 11.968,08 unidades. Así, alcanzó su sexta jornada consecutiva de ganancias con su mayor nivel desde septiembre de 2008, impulsado por un nuevo récord histórico de Wall Street, aunque no consiguió superar los 12.000 puntos que alcanzó al inicio de la sesión. Por su parte,la Bolsa de Shanghái cerró con una caída del 1% a 2.324,29 enteros.
Dejá tu comentario