Draghi: "Sólo compraremos deuda a países que cumplan estrictas condiciones"
-
Plazo fijo: ¿cuánto debés invertir para obtener una ganancia de $70.000?
-
Empleo formal: se perdieron casi 30.000 puestos en abril, por fuertes bajas en el sector privado y en el monotributo
Mario Draghi.
Con respecto a la puesta en marcha, bajo paraguas del BCE, del supervisor bancario común -que empezará a gestarse el próximo enero y estará a pleno rendimiento a principios de 2014-, Draghi puso en duda la independencia de los supervisores nacionales.
"No queremos reemplazar a los órganos de supervisión nacionales, sino cooperación con ellos de forma estrecha. Pero ellos deben ser independientes de sus gobiernos al evaluar los problemas. Repetidamente en el pasado han silenciado las dificultades en el sector bancario", apuntó.
El presidente del BCE evitó en este punto -como en el resto de la extensa entrevista- citar países concretos, pese a las reiteradas menciones concretas del entrevistador, que centraba sus preguntas en España, Grecia e Italia.
Draghi añadió que un supervisor común "con su centro de decisiones en Fráncfort", donde se emplaza la sede del BCE, será "más independiente" y "más rápido".
Por último, el presidente de la autoridad monetaria indicó, en línea con las tesis de la canciller alemana, Angela Merkel, y frente a la opinión de Bruselas y Madrid, que es preferible que el supervisor bancario eche a rodar algo más tarde, esto es, en 2014, pero de forma efectiva desde el principio.



