Echegaray descartó tope a los consumos con tarjetas en el exterior

Economía

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, descartó que el organismo vaya a poner un límite de consumo con tarjeta de crédito en el exterior, aunque aclaró que todo debe darse de acuerdo a lo declarado ante el fisco.

Agregó que descarta "categóricamente la idea de imponer un nivel de consumo con tarjeta de crédito en el exterior. Los que tienen declarado y transparencia fiscal pueden orientar sus consumos cuando y donde quieran", afirmó.

El titular del organismo remarcó que "no hay nuevos impuestos, sino que existen mecanismos de control que buscan poner en claro las cosas. Lo que buscamos es que no se haga trampa".

No obstante, aclaró que esos consumos con plásticos en otros países deben "ser compatibles" con las declaraciones juradas que presentan los contribuyentes ante el organismo recaudador que preside.

Precisó que los descuentos anticipados del impuesto a las Ganancias por esos consumos serán reclamados por la AFIP en mayo, cinco meses después del cierre del año fiscal.

Por último aclaró que los productos de uso personal adquiridos en el exterior no deberá abonarse el 15 por ciento de recargo, aunque no especificó a qué rubros abarca ese beneficio.

Dejá tu comentario