15 de mayo 2013 - 17:59

EEUU: producción industrial cayó más de lo esperado

EEUU: producción industrial cayó más de lo esperado
La producción industrial de Estados Unidos cayó más de lo esperado en abril, reflejando un amplio declive en la actividad de las fábricas y una baja vinculada con el clima en la demanda por energía.

La producción industrial cayó en un 0,5 por ciento el mes pasado tras un incremento revisado de un 0,3 por ciento en marzo, dijo el miércoles la Reserva Federal.
Economistas consultados pronosticaban que la producción industrial estadounidense bajaría un 0,2 por ciento en abril.

La producción de las fábricas retrocedió un 0,4 por ciento, lo que se compara con una previsión de un avance de un 0,1 por ciento. El declive fue amplio, con una caída de un 0,6 por ciento en la producción de bienes duraderos, debido en parte a una baja de un 1,3 por ciento en vehículos motorizados y partes.

La producción energética se hundió un 3,7 por ciento el mes pasado, dijo la Fed, debido a que la demanda por calefacción cayó de vuelta a un nivel estacional más típico tras saltar en marzo debido a un clima inusualmente frío.

La utilización de la capacidad de la industria, una medición de qué tanto las empresas están desplegando sus recursos, cayó con fuerza a un 77,8 por ciento desde un 78,3 por ciento en marzo, a 2,4 puntos porcentuales por debajo de su promedio a largo plazo, afirmó la Fed.

Los economistas esperaban una lectura de 78,3 por ciento para el uso de la capacidad de la industria.

Dejá tu comentario

Te puede interesar