11 de septiembre 2012 - 21:07

EEUU redujo al 15,9% su participación accionaria en AIG

El Estado se desprende de las acciones de AIG.
El Estado se desprende de las acciones de AIG.
El gobierno de Estados Unidos se deshizo de una nueva parte de su paquete accionario en la aseguradora AIG, empresa que fue estatizada en medio de la crisis financiera de 2008.

El estado vendió acciones valoradas en 18.000 millones de dólares, lo que redujo su participación en la empresa del 53,4 al 15,9 por ciento, según informó hoy el Departamento del Tesoro.

El gobierno se acerca así a su objetivo de retirarse completamente de AIG. La empresa que supo ser la mayor aseguradora del mundo debió ser rescatada durante la crisis financiera con un desembolso de 182.300 millones de dólares, lo que llevó al estado a quedarse con casi el 80 por ciento de las acciones.

Gracias a la suba del valor de la acciones y a los intereses, hasta el momento fueron recuperados unos 197.400 millones de dólares.

Dejá tu comentario

Te puede interesar