Tras el fuerte crecimiento de la oferta de departamentos en alquiler, los precios de departamentos en la Ciudad se desaceleraron con fuerza en febrero. Para rentar un monoambiente se necesitan casi $360.000 y duplica el salario mínimo vital y móvil.
Efecto crisis: precios de alquileres en CABA desaceleraron con fuerza en febrero tras suba de oferta
Según el relevamiento de Zonaprop, los precios de un monoambiente casi duplican al salario mínimo vital y móvil, que en febrero se ubicó en $180.000.
-
Alquileres: a dos meses del mega DNU, hubo subas récord y se endurecieron requisitos de ingreso
-
Inmuebles: más de la mitad de la oferta de alquileres en CABA está dolarizada

Los precios de alquileres en CABA desaceleraron con fuerza en febrero tras suba de oferta.
El valor promedio del alquiler en la Ciudad de Buenos Aires aumentó un 2,9% en febrero -según el relevamiento de Zonaprop- mientras que la inflación está proyectada 18%, según el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que publica el Banco Central (BCRA).
Se trata del menor incremento desde octubre 2021, mientras que la oferta de departamentos crece un 20,6% en comparación al mes pasado.
Con la aceleración inflacionaria y la licuación de salarios cada vez se vuelve más difícil alquilar, los salarios perdieron solo en diciembre un 14% de poder adquisitivo. A pesar de ello, los precios de los alquileres continuaron subiendo.
En enero avanzaron un 21%, una cifra récord de aumento desde que comenzó el relevamiento de Zonaprop, frente a una inflación del 20,6%.
Más allá de la situación económica, también se observó un fuerte crecimiento de la oferta en la CABA, tras años de caída libre luego de que se sancionara la ley de alquileres en julio de 2020.
Los nuevos contratos de alquiler acumulan una suba de precio de 286,7% en los últimos doce meses, mientras que la inflación se ubicaría entre 275% y 288% interanual, según las consultoras relevadas por Ámbito. En tanto, el ajuste del Índice de Contrato de Locación (ICL) fue en el segundo mes del año del 147,1%.
Alquileres en CABA: un monoambiente cuesta casi 2 salarios mínimos
En la Ciudad de Buenos Aires, un monoambiente se alquila en promedio por $354.568 mensuales mientras que un dos ambientes cuesta $416.991 mensuales y uno de tres ambientes por $568.314 mensuales.
Palermo continúa en el top de barrios más caros de la Ciudad de Buenos Aires para alquilar, un dos ambientes cuesta en promedio $501.375 mensuales. Le siguen Núñez ($478.920 por mes) y Belgrano ($478.341 por mes).
A su vez, Liniers se mantiene como el barrio más accesible con un valor medio de $318.143 mensuales. Le siguen La Boca y Mataderos, $327.360 mensuales y $333.837 mensuales, respectivamente.
Dejá tu comentario