Efecto devaluación: creció llegada de turistas (7,4%) y bajó la de argentinos que viajan al exterior (-11,9%)
-
EEUU y los mercados vislumbran un acuerdo para evitar guerra larga
-
Sin gastar un solo dólar: el destino imperdible del Mundial 2026 que es completamente gratuito
Las llegadas de turistas brasileros ascendieron a 78,2 mil, que representó un aumento interanual de 13,0% y además se registraron 36,6 mil turistas europeos, aumentando un 2,5%, y otros 33,8 mil provenientes del grupo de países de "Resto de América", que aumentaron 5,8% interanual.
Se destacó durante agosto la llegada de 25,0 turistas provenientes de Chile, que representó un aumento del 13,4% interanual.
La estadía promedio de los turistas extranjeros fue 14,5 noches y las más prolongada se registró entre las personas provenientes del grupo de países "Resto de América", con 25,2 noches, seguido de europeos con 23,6 noches.
Las pernoctaciones de los argentinos que viajaron al exterior sumaron 2.911,1 mil noches, 4,1% más que en agosto de 2017.
Entre los argentinos que viajaron al exterior lo hicieron con destino europeo un 29,7%; a Estados Unidos y Canadá un 22,0%; y a Brasil un 16,8%.
La mayoría de los destinos elegidos por los argentinos disminuyeron respecto del mismo mes del año anterior, excepto Uruguay y Europa.




Dejá tu comentario