28 de junio 2007 - 00:00

El Banco Mundial aprobó préstamos a la Argentina por u$s 870 millones

El Banco Mundial aprobó hoy tres préstamos para la Argentina por 870 millones de dólares, uno de ellos será destinado a la provincia de Buenos Aires, para programas sociales y de infraestructura, así como una donación de siete millones.

En un comunicado de prensa, Axel van Trotsenburg director saliente del Banco para
Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, quien que será reemplazo por el español Pedro Alba, expresó su satisfacción "de continuar apoyando en forma decidida los programas sociales y de infraestructura en Argentina".

Destacó que "los objetivos sociales y económicos que se abordan con estos préstamos reflejan el compromiso del Gobierno de extender los beneficios del sólido crecimiento económico experimentado en los últimos años a todos los argentinos".


El Banco aprobó un primer préstamo de 200 millones para "mejorar la capacitación y empleabilidad de los trabajadores pobres y desempleados en Argentina a través de la participación en cursos de capacitación y educación para adultos".

El segundo, de 400 millones, permitirá "continuar apoyando en forma decidida los programas sociales y de infraestructura en Argentina", puntualiza el comunicado.
Mientras que el tercero, por 270 millones "irá en apoyo de inversiones clave en el sector vial de la provincia de Buenos Aires que buscan mejorar la productividad".

Por último el comunicado especifica que la donación de siete millones estará destinada "a la conservación de la biodiversidad" en el país.

Sobre estos créditos, el Ministerio de Planificación Federal señaló que 670 millones de dólares serán para "la reconstrucción de 11 mil kilómetros de obras viales, de la Nación y la provincia de Buenos Aires.

Del total de créditos, 400 millones están destinados a obras que ejecutará el gobierno nacional en todo el país, y 270 millones a proyectos que ejecutará la provincia de Buenos Aires en rutas provinciales, agua y saneamiento y drenaje urbano.

Según el comunicado oficial, el directorio del Banco Mundial "aprobó por unanimidad un crédito de 400 millones de dólares para el financiamiento del Programa de Gestión de Activos de Vialidad Nacional".

El ministerio informó que "la red vial cubierta con dicha financiación alcanzará aproximadamente 11 mil kilómetros y se ejecutará por medio de 70 obras".

Se informó que este programa de créditos "es la continuación de los proyectos de recuperación y mantenimiento de rutas nacionales del préstamos y el de Gestión de Activos de Vialidad Nacional".

El ministerio informó que con este crédito "se ejecutarán las obras previstas y las canceladas durante durante el 2005".

El comunicado sostiene que "de esta manera se continúa con el cumplimiento de los objetivos fijados para la rehabilitación, mantenimiento y recuperación de las mallas viales nacionales, insertando estos programas dentro del Programa Nacional de Obras Públicas desarrollado por la Nación".

Dejá tu comentario

Te puede interesar