El blue subió dos centavos a $ 13,62

Economía

El dólar blue cerró la jornada con un avance de dos centavos a $ 13,62, luego de operar a la baja durante gran parte de la rueda, en medio de escasos negocios en cuevas del Microcentro. El billete marginal venía de ceder 17 centavos entre lunes y martes ante la cautela de cambistas informales por la posibilidad de nuevos operativos. En ese contexto, la brecha cambiaria se mantiene elevada en niveles superiores al 58%.

A la inversa, el "contado con liqui", cayó seis centavos a $ 12,16, tras llegar a rozar los $ 12,40 promediando la jornada ante un gran apetito de dólares por parte de grandes inversores.

Similar fue la trayectoria que evidenció el dólar bolsa, que culminó con un retroceso también de dos centavos a $ 12,44 (casi dos horas antes del cierre mostraba un ascenso firme de unos 30 centavos).

Según analistas consultados por ámbito.com, el cambio de tendencia los tipos de cambio bursátiles fue producto de la intervención de inversores institucionales sobre el epílogo de la sesión.

En tanto, el Banco Central no participó en el mercado mayorista y le soltó la mano al dólar oficial que se movió por primera vez en tres jornadas al avanzar medio centavo a $ 8,61. En lo que va del año la divisa que se negocia en bancos y casas de cambio de la city porteña ya sumó cuatro centavos y medio.

Por su parte, las reservas de la autoridad monetaria tan sólo crecieron un millón y finalizaron a $ 31.286 millones.

Dejá tu comentario