El dólar blue se contrajo tres centavos este viernes en un mercado paralelo marcado por pocas operaciones y cotizó a $13,67, según el promedio que ámbito.com realiza en cuevas de la city porteña.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En la última rueda de la semana, el oficial volvió a avanzar otro medio centavo a $8,64. El Banco Central extendió otra jornada el proceso microdevaluador y dejó avanzar medio centavo al dólar oficial. Así, la divisa que se transa en bancos y casas de cambio suma siete centavos y medio en 2015.
La autoridad monetaria nuevamente debió volver a intervenir en el mercado mayorista con la venta de unos u$s 20 millones (en la semana ya se desprendió de u$s 90 millones para dar liquidez a la plaza y controlar el tipo de cambio).
La brecha entre ambas cotizaciones se redujo levemente y se ubica ahora en torno al 58%.
En tanto, el "contado con liqui" subió ocho centavos a $ 12,18 y el dólar bolsa cayó a $ 12,41.
Dejá tu comentario