El BODEN subió 8%
En medio de una jornada calma en Wall Street, despegaron los precios de los papeles argentinos. Fue por el anticipo de este diario sobre la futura recompra de deuda que hará el gobierno. La decisión de recomprar los BODEN 2012 y pagar anticipado los cupones PBI está tomada. Ahora definen de dónde saldrá el dinero, ya que no se hará con fondos de las AFJP. La idea es adquirir estos títulos con dinero de la Tesorería en primer lugar, de la ANSeS en segundo término y del Banco Nación. Todo depende de la evolución de las cuentas fiscales. La noticia hizo que el BODEN suba 8%; y los cupones PBI, 5%.
-
Una billetera virtual ofrece un descuento especial para jóvenes de 13 a 17 años: De qué se trata
-
¿Los dólares se gastan en el exterior?: el destino que registró un récord histórico de turistas argentinos
Claudio Moroni
Pero lo más llamativo fue la suba del BODEN 2012 en dólares, un título que estaba en caída libre y ayer, favorecido por la futura recompra por parte del Estado, subió 8%. Pero los $ 17 millones que se hicieron son la décima parte de lo que opera en un día normal. Este es uno de los bonos preferidos para sacar divisas del país y tiene un rendimiento de 54% en dólares.
Las operaciones mostraron un mercado sigiloso por la cantidad de controles que impuso en bancos y mesas de dinero el gobierno. La AFIP, que dirige Claudio Moroni, y el Banco Central diseminaron sus inspectores por la City para controlar el dólar.
Pero como el mercado cambiario y el de bonos están muy unidos, en particular cuando se trata de fugar dinero al exterior, afectó sus operaciones e impidió que la suba luciera. No se trata del regreso de la confianza de los inversores, sino de cazadores de oportunidades que hicieron pequeñas apuestas ante los precios de liquidación que tienen los títulos argentinos.
Con la suba de los bonos en dólares, el riesgo-país bajó 7,87% a 1.745 puntos.


Dejá tu comentario