El Bovespa bajó 3,5%
-
La industria desaceleró fuerte la caída interanual en julio, y rebotó casi 7% frente a junio
-
¿Cuáles son los autos que bajaron de precio en septiembre?
Los papeles del gigante minero Vale cedieron un 5 por ciento a 27,49 reales, después de una escalada de cuatro días en la que subieron un 21,6 por ciento.
Las acciones de la petrolera estatal Petrobras cayeron un 3,9 por ciento a 24,45 reales, después de subir un 20 por ciento en seis sesiones.
Las acciones también fueron golpeadas por una caída de los precios del crudo, que se hundieron por debajo de los 43 dólares el barril en Nueva York.
Las acciones de BM&F Bovespa , que opera las bolsas de Sao Paulo y de materias primas, cayeron un 5,2 por ciento a 6,75 reales.
Entre los bancos, los papeles de Itau cayeron un 5,7 por ciento a 28,41 reales, mientras que los de Bradesco y del estatal Banco do Brasil perdieron un 4,5 y un 2,2 por ciento, respectivamente.
La moneda brasileña, el real , se depreció un 2,6 por ciento a 2,241 reales por dólar, desde los 2,182 reales del martes, cuando cerró en su nivel más alto en dos meses.
Los futuros de las tasas de interés mostraron en general pocos cambios debido a que los inversionistas esperaban las cifras de inflación de referencia de Brasil, que se publicarán hacia el fin de la semana.
Está previsto que el viernes la agencia de estadísticas del Gobierno publique su informe sobre el índice de precios al consumidor de Brasil, el IPCA.
Se espera que el índice haya subido un 0,31 por ciento en diciembre, y un 5,9 por ciento en el 2008.
El comité de política monetaria del banco, conocido como Copom, se reunirá en dos semanas para discutir las tasas de interés. Los mercados ya han descontando un recorte de 50 puntos básicos desde el actual 13,75 por ciento.
Dejá tu comentario