El Bovespa aumentó 0,8%

Economía

La Bolsa de Valores de San Pablo recuperó parte de las pérdidas de la jornada anterior y cerró con una apreciación del 0,78 por ciento en su índice Bovespa, para elevar al 9,5 por ciento las ganancias acumuladas por el mercado brasileño de acciones en lo que va de marzo.

El índice Bovespa abrió en terreno positivo, pasó a caer a media jornada pero se recuperó en las últimas horas de negocios para cerrar cotizado a 41.799,30 puntos, lo que supuso un aumento de 323,47 unidades frente a las transacciones hechas en la víspera.

Por otra parte, el giro financiero de la sesión totalizó el equivalente a 2.090 millones de dólares, lo que, según analistas del mercado, refleja el regreso de los inversores extranjeros.

Los mismos expertos afirmaron que el alza bursátil fue impulsado por la apreciación de las acciones de las empresas del sector de construcción civil tras el anuncio de un ambicioso plan del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que destinará unos 15.000 millones de dólares en recursos públicos para levantar un millón de viviendas populares hasta el 2010.

En el mercado de cambio, el dólar cerró cotizado a 2,249 reales por unidad para la variante vendedora, lo que supuso un aumento del 0,26 por ciento frente a operaciones realizadas durante las sesiones de ayer.

Dejá tu comentario