El Bovespa avanzó 0,3% y el real se depreció 0,5% a 4,055
-
Alarma fiscal: la caída de la recaudación golpea más a la Nación que a las provincias en lo que va de 2026
-
Finanzas en pareja: 5 consejos necesarios para potenciar tus ahorros en dólares y no terminar tu relación
Las acciones de la petrolera estatal Petrobras, mayor empresa de Brasil, continuaron en el lado de las pérdidas a pesar de la leve subida de precio del crudo, que continuó por debajo de los 30 dólares.
Los preferenciales de la compañía, con un retroceso del 2,92 %, fueron los más negociados con una participación en el volumen financiero del 8,81 %.
La consultora Economática reveló hoy que Petrobras perdió un 85,55 % de su valor de mercado desde el 21 de mayo de 2008, cuando estableció un récord de 510.300 millones de reales (unos 126.499 millones de dólares).
Asimismo, las acciones preferenciales de la petrolera volvieron a cerrar por debajo de los 5 reales (unos 1,2 dólares), su menor valor desde 2003.
Los títulos que más perdieron fueron los de Rumo Logística, que se desplomaron un 18,67 %. La compañía informó que la asamblea general extraordinaria que decidirá la cancelación del aumento del capital anunciado en diciembre será realizada el próximo tres de febrero.
En el mercado de cambio, el real brasileño se depreció un 0,52 % frente al dólar, moneda que terminó la jornada cotizada a 4,053 reales para la compra y 4,055 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.
La moneda brasileña había concluido la jornada del lunes con una ligera subida del 0,3% y un valor de 4,035 unidades por billete verde.
En lo que va de año, el real acumula un retroceso del 2,59% y apenas ha logrado cerrar dos sesiones por debajo de la barrera de las 4 unidades por dólar.
Afectada por la apreciación de la divisa estadounidense en mercados internacionales y la difícil situación interna en Brasil, con recesión económica y una crisis política que amenaza al gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, la moneda brasileña perdió 32,6% de su valor ante el dólar en 2015.




Dejá tu comentario