El ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo que "el comerciante que dice hubo un devaluación del 16%" y dispone un aumento de sus precios "miente y roba", al explicar que "el componente importado de la economía es del 30%".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Hay controles, hay sanciones del Estado. Si algún sector que produce nacionalmente pero dice tener componentes importados tendremos que importar los bienes a precios razonables, porque aumentar los precios es sacarle la plata a la gente", indicó Kicillof.
En declaraciones al programa "678" de la TV Pública, Kicillof reiteró que la suba del dólar al nivel actual "no es lineal el efecto ni sobre los precios ni sobre el salario", e instó a organizaciones y sindicatos a que "nos ayuden a controlar" los precios. "Necesitamos que la gente tome conciencia de esto", enfatizó.
A su vez, Kicillof señaló que con una cotización del dólar a 13 pesos "no hay salario". Mientras que respondió a quienes invocan el "Rodrigazo": los que lo hacen "encierran sus propias intenciones".
En otro orden de cosas, el Ministro indicó que la expansión monetaria en enero "terminará en un 22%". Precisó además que las cuentas fiscales para igual mes concluirán "en equilibrio, con un poco de superávit".
Dejá tu comentario