El consumo de servicios públicos aumentó 6,8%
-
Todos los descuentos de Cuenta DNI disponibles este fin de semana
-
Plazo fijo: ¿Cuánta ganancia se obtiene al invertir $400.000 durante 30 días?
El consumo de servicios públicos aumentó 6,8% en enero.
Otros consumos "populares" como la demanda de energía eléctrica subió 4,7%, mientras que el consumo de gas natural avanzó el 0,7%, y la distribución de agua potable en el área servida por la empresa Agua y Saneamientos Argentinos mostró una suba del 2,9 %.
En tanto, el transporte de pasajeros en los ferrocarriles urbanos bajó el 26,2 %, con mermas del 80,1% en el tren Sarmiento, en proceso de reformas, y del 53,3 % en el Mitre.
Otras bajas se anotaron en el Tren de la Costa, con el 20 %, 14,5% en el Belgrano Sur, y 13,2% en el General Urquiza.
Por contrapartida, eludieron esta merma el Roca y el Belgrano Norte, ambas con una suba del 5,7%
En los trenes interurbanos, se verificó una disminución del 50,2% en los servicios que unen Buenos Aires con Rosario, del 2,2 % el de Río Negro; pero una suba del 28,8% en el que vincula Resistencia con La Sabana, en Chaco.
También retrocedió, 14 %, la cantidad de personas transportadas en subterráneo, debido especialmente al cierre de la línea "A", y una merma del 4,5 % en el pasaje transportado en colectivos en Capital Federal y Gran Buenos Aires.
Por contrapartida, Aerolíneas Argentinas y Austral cerraron con una suba del 9,1% en la cantidad de pasajeros transportados en vuelos de Cabotaje, y del 8,7 % en los vuelos internacionales.
La carga transportada en ferrocarriles bajó 7,5 % en promedio, con mermas del 48,9% en el Belgrano de Cargas, que luego fuera intervenido por el Estado; el 21,1% en el Nuevo Central Argentino, 10,3% en Logística Mesopotámica; entre otros.
En cuanto a la carga transportada por servicio aéreo, registró una merma del 20,7% en el servicio de Cabotaje de Bandera Nacional, pero aumentó 170,1% la carga transportada al exterior en aviones con bandera Internacional.
El número de vehículos pasantes por peajes en rutas nacionales bajó un 1,5 %, con un retroceso del 10,5% en la cifra de Camiones Pesados.
En las rutas de la Provincia de Buenos Aires se observó una merma del 4,0% con un incremento del 1,3% en la cantidad de Camiones Pesados; mientras que los Livianos bajaron el 12,3%.




Dejá tu comentario