El dólar anotó en septiembre la mayor suba en 3 meses: ganó 2,2% a $ 15,53
-
Economía habría cerrado septiembre también con superávit fiscal
-
Desregulación aduanera: el Gobierno oficializará más medidas y hay alerta en sectores de la industria
El Gobierno colocó el jueves $ 61.572 millones en bonos con vencimientos en septiembre del 2018 y octubre del 2021 denominados en moneda local, y 300 millones de dólares en Letras del Tesoro -Letes- denominadas en la divisa estadounidense.
En simultáneo, la exportación cerealera no pasa de u$s 80 millones diarios.
En referencia al cierre de mes, el analista Gustavo Quintana indicó que "desde junio pasado que el dólar no terminaba un período mensual con una suba importante en su cotización, despertando de un letargo que había amesetado su valor en un rango cercano a los mínimos del año. A pesar de la significativa corrección experimentada por el tipo de cambio durante septiembre, algunos analistas anticipan que futuros ingresos pueden llegar a corregir el nivel actual y acomodarlo en un valor algo inferior al visto durante esta semana".
El blue, en tanto, registró un ascenso mensual del 2,1% (o 30 centavos) y cerró a $ 15,71 en cuevas del microcentro porteño (este viernes cedió tres centavos). Además, el "contado con liqui" trepó 29 centavos en septiembre a $ 15,28 (cayó 11 en la rueda), mientras que el dólar Bolsa acumuló un incremento mensual de 31 centavos a $ 15,28 (este viernes bajó ocho centavos).
Un dato para resaltar fue la importante sangría que sufrieron ayer las reservas del BCRA: cayeron u$s 368 millones y quedaron muy cerca de quebrar el nivel de los u$s 30.000 millones (terminaron en u$s 30.020 millones). Fue debido a la "cancelación de intereses de los títulos Bonar 2016 por u$s 134,8 millones (de los cuales u$s 83,5 millones correspondieron a pagos efectuados por Caja de Valores a tenedores con custodia en el exterior) y de los Par en dólares Ley Extranjera y Euros por el equivalente de u$s 149,4 millones", indicó la autoridad monetaria en un comunicado.
Dejá tu comentario