13 de septiembre 2012 - 18:15

El dólar ascendió a $ 4,69. El "blue" bajó dos centavos

Cotización en la city porteña.
Cotización en la city porteña.
El dólar ascendió un centavo en las principales casas de cambio de la city porteña a $ 4,65 para la compra y a $ 4,69 para la venta. En el mercado paralelo, el billete bajó a $ 6,28 para la punta compradora y a 6,30 para la vendedora.

En el segmento mayorista, la moneda estadounidense avanzó a $ 4,6625 para la compra y a $ 4,6675 para la venta. El volumen total negociado fue de U$S 300 millones.

Pese a que en esta ocasión la divisa norteamericana experimentó un ascenso de cuatro milésimas respecto al miércoles, el mercado de cambios mantiene esa tendencia sumamente equilibrada que viene repitiendo rueda tras rueda a lo largo de esta semana.

La rueda comenzó con una mayor amplitud del lado oferente por ventas de inversores privados y del sector agroexportador. Aunque se notaba en el mercado una sensación más vendedora, ello no se vio plenamente reflejado en una nueva baja del tipo de cambio.

Los oferentes no bajaban sus pretensiones por lo que los compradores debieron reacomodarse un par de escalones arriba y terminar convalidando un ligero incremento en el tipo de cambio.

Nuevamente la autoridad monetaria se mantuvo al margen de las operaciones dejando librado a los restantes jugadores del mercado mayorista el movimiento de la divisa norteamericana.

Por su parte, el euro aumentó a $ 5,90 para la parte compradora y a $ 6,10 para la vendedora.

Dejá tu comentario

Te puede interesar