El dólar avanzó a
$ 5,045. El "blue" trepó a $ 7,82

Economía

La divisa estadounidense subió medio centavo en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $ 4,995 para la compra y a $ 5,045 para la venta.

En el mercado paralelo, el billete ascendió cuatro centavos a $ 7,80 para la parte compradora y a $ 7,82 para la vendedora.

"Diría que es hasta normal que suba el dólar porque es momento de no quedarse con muchos activos de Argentina. Al acontecimiento de la Corte (estadounidense) de mañana (miércoles) se agrega el temor político en Italia con sus elecciones y la flojedad del euro", dijo un operador cambiario.

En el segmento mayorista, la moneda estadounidense subió dos centavos a $ 5,035 para la compra y a $ 5,040 para la venta.

"El tipo de cambio del dólar mayorista volvió a subir", pero "fue contenido por ventas del Banco Central para equilibrar la oferta y demanda, ya que los exportadores no alcanzan con sus liquidaciones a abastecer el mercado de contado", dijo un operador.

La entidad monetaria vendió unos 10 millones de dólares de sus reservas, dentro de la actual política monetaria de mantener un 'tipo de cambio administrado'.

Por su parte, el euro cotizó a $ 6,64 para punta compradora y a $ 6,82 para la vendedora.

Dejá tu comentario