El dólar cerró estable a $ 4,285 en la city

Economía

El feriado parcial en los Estados Unidos redujo el nivel de actividad del mercado cambiario, en una jornada que también deparó mínimos movimientos en materia de precios.

Sin operaciones de envergadura entre los grandes jugadores del mercado cambiario, en las casas de cambio del microcentro porteño el billete estadounidense se mantuvo en $ 4,245 para la compra y $ 4,285 para la venta.

En el segmento mayorista, el billete de EEUU tampoco presentó cambios y cerró a $ 4,265.

"El feriado de hoy en los Estados Unidos (por la celebración del Día del Veterano de Guerra) impactó en el nivel de actividad debido a la imposibilidad de liquidar operaciones en el día de la fecha", evaluó desde su informe cambiario el analista Gustavo Quintana.

De todos modos, y pese a que las operaciones que se formalizaron quedaron para liquidarse a partir del lunes, los operadores reconocieron una ligera caída en la demanda del dólar respecto de días anteriores, en un mercado más calmo en el que el Banco Central sigue siendo el principal protagonista al momento de definir el nivel de los precios y el ritmo de ajuste en el tipo de cambio.

En cuanto a los rendimientos de los plazos fijos en pesos, el último relevamiento del Banco Central indica que para las colocaciones a sesenta o más días tanto pequeños como medianos inversores recibieron una tasa promedio del 17,20 por ciento anual, equivalente al 1,40 mensual.

A su vez, la tasa Badlar -que pagan las entidades financieras por depósitos de más de un millón de pesos a 30 días- presentó un nivel promedio del 19,75 por ciento anual.

Por otro lado, el euro cotizó con un alza de tres centavos a $ 5,73 comprador y $ 5,86 vendedor.

Dejá tu comentario