El dólar informal ascendió tres centavos a $ 9,81 para la compra y a $ 9,86 para la venta. En los cuatro últimos días escaló 16 centavos, en un contexto de pocos controles en las "cuevas" de la city.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los cambistas comentaron en diálogo con ámbito.com que la semana pasada, funcionarios realizaron llamadas para que baje el precio del billete. "Después de los llamados de la semana pasada no volvieron a hacer advertencias desde el Gobierno para que baje el precio. Por eso, algunas cuevas se aventuran a subir las cotizaciones pero con cautela", aseguró un operador del mercado informal.
Por su parte, el tipo de cambio llamado "contado con liqui" se negocia en ascenso a $ 9,20.
En tanto, el dólar oficial operó sin variaciones en el cierre de la semana financiera a $ 5,81 para la compra y a $ 5,86 para la venta. Durante la semana acumula una suba de dos centavos y en lo que va del año el avance de la divisa estadounidense es de 18,9%.
Por otro lado, el dólar del segmento mayorista cotizó a $ 5,858 vendedor. Luego de tres semanas de caídas consecutivas, las ventas de divisas provenientes de las exportaciones de cereales y la industria aceitera repuntaron 26%, al sumar la semana pasada 400,57 millones de dólares.
En nueve meses, las liquidaciones por exportaciones de granos, oleaginosas y subproductos del complejo aceitero totalizaron 19.205,72 millones de dólares, un 4,4 por ciento más que en el mismo período de 2012.
El dólar blue que vendían los "cambistas amigos" del Gobierno en los últimos meses comenzó a perder fuerza y dejó de ser referencia en el mercado debido a que los montos negociados son prácticamente inexistentes.
En tanto, el euro oficial aumentó cinco centavos a $ 8,04 para la compra y a $ 8,09 para la venta.
Dejá tu comentario