17 de noviembre 2016 - 18:53

El dólar retrocedió a $ 15,70 y acumuló su tercera baja consecutiva

El dólar retrocedió a $ 15,70 y acumuló su tercera baja consecutiva
Desde que tocó el lunes pasado su máximo valor en más de ocho meses por el "efecto Trump", el dólar parece que se ha tomado un respiro hasta nuevo aviso. Este jueves, el billete retrocedió tres centavos a $ 15,70 en casas de cambio y bancos de la city porteña, por lo que acumuló tres bajas consecutivas.

A diferencia de las anteriores jornadas donde la característica principal fue la volatilidad, el mercado cambiario operó con un tono más equilibrado y con una fluctuación más acotada. Operadores, en este sentido, indicaron que la paridad de fuerzas entre oferta y demanda se tradujo en un desarrollo que no mostró las fuertes oscilaciones de los días anteriores.

"El escaso retroceso sufrido por el dólar parece dar crédito a los anticipos que proyectaban cierta estabilización en la evolución de los precios sobre el final de esta semana luego de unos días con fuertes y bruscas oscilaciones", destacaron desde PR Corredores de Cambios.

Aseguraron que "el flujo de ingresos desde el exterior compensa por estos días la demanda originada en cambios de portafolio y logra abastecer sin mucho esfuerzo un mercado que ahora parece más compensado y con tendencia a mantener cierto equilibrio que se refleja en la relativa calma exhibida en las últimas dos jornadas".

Sin embargo, el volumen negociado se incrementó un 20% a u$s 379 millones, en una rueda donde se produjo una mayor oferta de exportadores.

La escasa volatilidad en el mercado local, se dio en coincidencia con el recorrido que tuvieron las monedas latinoamericanas, que también mostraron niveles de días anteriores aunque en Brasil y México intervinieron los bancos centrales para mantener un tope en las cotizaciones, a diferencia de lo que ocurrió en Argentina.

En tanto, el blue se mantuvo a $ 15,80, según el relevamiento de este medio en cuevas del Microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" cedió tres centavos a $ 15,62, mientras que el dólar Bolsa bajó también tres centavos a $ 15,58.

En el mercado a futuro ROFEX, casi la mitad de u$s 317 millones fue en "roll-over" de noviembre ($ 15,599) a diciembre ($ 15,93) con una tasa implícita de 25%TNA. El plazo más largo operado fue abril, que cerró a $ 17,05 con una tasa de 22,6% TNA y una caída de 10 centavos. En los demás plazos se vieron bajas en los precios de entre 6 y 8 centavos, informó ABC Mercado de Cambios.

Por último, las reservas del Banco Central sufrieron una sangría de u$s 447 millones hasta los u$s 37.426 millones. Fue debido a un pago por u$s 476 millones derivado del acuerdo celebrado con los holdouts, en el marco del conflicto por la deuda soberana.

Dejá tu comentario

Te puede interesar