30 de octubre 2012 - 22:53

El dólar subió a $ 4,775. El "blue" avanzó a $ 6,36

Cotización en la city porteña.
Cotización en la city porteña.
El dólar oficial ascendió medio centavo en las principales casas de cambio de la city porteña a $ 4,73 para la compra y a $ 4,775 para la venta. En el mercado paralelo el billete se negoció un centavo por encima del precio de ayer, a $ 6,34 para la punta compradora y a $ 6,36 para la punta vendedora.

En el segmento mayorista la divisa estadounidense ascendió a $ 4,7625 comprador y a $ 4,7675 vendedor. Los operadores auguran para el corto y mediano plazo una tendencia estable de la cotización de la moneda. Los volúmenes de negocios en el mercado mayorista se mantienen en poco más de u$s 200 millones diarios. Esto ocurre debido a que el mercado atraviesa un período de bajas liquidaciones de exportadores de cereales y restringida la compra sólo a las autorizadas.

Analistas sostienen que la escasa demanda le ha quitado presión a la moneda norteamericana que, en la mayoría de las ruedas, termina equilibrada y con tendencia ligeramente al alza. Según los expertos, el Banco Central contribuye con sus intervenciones a mantener sumamente estable el dólar, al mismo tiempo que facilita a los exportadores e inversores privados un tipo de cambio competitivo para liquidar sus divisas.

A sólo una jornada hábil para la finalización de octubre, los operadores opinan que prácticamente finalizó el ajuste mensual del tipo de cambio alcanzando los objetivos propuestos para su actualización mensual. En lo que va de octubre hasta ayer, las compras acumuladas por el Banco Central superan los u$s 400 millones, con un total de casi u$s 9.300 millones desde principios de año, según datos privados.

Por su parte, el euro finalizó a $ 6,12 para la punta compradora y a $ 6,29 para la punta vendedora.

Dejá tu comentario

Te puede interesar