El dólar subió a $ 4,82. El "blue" bajó a $ 6,36

Economía

La divisa estadounidense ascendió un centavo en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $ 4,77 para la compra y a $ 4,82 para la venta. En el mercado informal el billete bajó a $ 6,34 para la parte compradora y a $ 6,36 para la vendedora.

En el segmento mayorista, la moneda estadounidense cotizó a $ 4,8025 para la compra y a $ 4,8075 para la venta. Según los operadores, el dólar operó con demanda algo más sostenida en el mercado mayorista. "La presión ejercida por la demanda autorizada para acceder al mercado se trasladó a los precios", señalaron desde una mesa de cambios.

Las posturas de venta en los mercados de futuros colocaron al billete estadounidense en 4,829 pesos para fin de mes, mientras que de los contratos de diciembre surgió una relación peso/dólar de 4,898 pesos.

En las últimas ruedas la actividad del Banco Central también se concentra en los mercados de futuros, en los que coloca sus habituales posturas de venta con la objetivo de acotar los movimientos en el contado al proporcionar cobertura para estimular el desarme de posiciones.

Según las últimas estadísticas del Banco Central, en los primeros nueve días de noviembre el stock de plazos fijos privados creció 661 millones de pesos, la suba más importante para un comienzo de mes desde agosto último.

Por su parte, el euro ascendió a $ 6,06 para punta compradora y a $6,24 para la vendedora.

Dejá tu comentario