El diputado del PRO, Federico Sturzenegger, analizó la situación de las tasas de interés en el sistema financiero, y afirmó que el Gobierno "elige un nivel de inflación alta", por lo que consideró que un ahorrista difícilmente quiera hacer un depósito "si las tasas no le compensan mínimamente esa inflación".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El expresidente del Banco Ciudad consideró que "el año pasado las tasas estaban muy por debajo y se dio la crisis que llevó a la corrida sobre el peso, la pérdida de reservas y la devaluación que el Gobierno corrigió con el cambio en las tasas de interés". En ese sentido, indicó que "no hay que echarle la culpa a las consecuencias de lo que el Gobierno hace sino enfocarse en el verdadero problema que es el alto nivel de inflación".
"El Gobierno elige un nivel de inflación alta, las tasas de interés tienen el valor que tienen porque Argentina está viviendo un proceso en el cual tiene una inflación de 30, 35 por ciento y si bien va cambiando mes a mes, es muy difícil que un depositante quiera mantener su dinero en el sector financiero si las tasas no le compensan mínimamente esa inflación", sostuvo Sturzenegger en declaraciones a radio El Mundo.
Por otra parte, Sturzenegger afirmó que el sector financiero es "muy competitivo" pero advirtió que "se ha ido generando una distorsión importante y el Gobierno obligó a los bancos a colocar dinero a tasas muy subsidiadas". Es por eso que afirmó que "el banco empieza a perder dinero en esas operaciones. En la economía nada es gratis y cuando un sector trabaja a pérdida, busca compensar por otro lado".
En cuanto a la inercia de precios, el diputado del PRO explicó que "los números de abril están dando más bajos que en enero y febrero, pero al no tener una solución de fondo, el problema de la inflación no se va a resolver. Este Gobierno ha tenido una mala gestión de los recursos públicos. Mientras el Gobierno siga manteniendo sus estructuras clientelares y de corrupción, el dinero no va a alcanzar nunca".
"El problema de la inflación está en la ineficiencia del gasto. Mañana tendremos una sesión especial para tratar el tema del impuesto a las Ganancias, suponemos que el kirchnerismo no dará quórum para tratarlo, con lo cual será una sesión breve. Las estructuras de corrupción crecen por permanencia en el poder", sentenció.
Dejá tu comentario