El hermano de Pablo Escobar desafía al iPhone

Economía

Nueva York - El hermano del excapo de la droga Pablo Escobar lanzó su “desafío” a Apple, fabricante del iPhone. Roberto De Jesús Escobar Gaviria presentó un nuevo teléfono inteligente plegable, que bautizó Escobar Fold 1. Aseguró que tendrá “tanto éxito como para competir con el iPhone”. El teléfono dorado cuesta 350 dólares, es compatible con todas las redes del mundo, funciona con Android 9.0, y requiere un chipset Qualcomm Snapdragon 8 Series. Además, como los más avanzados tiene dos cámaras de 16 y 20 mega píxeles.

El hermano del exlíder del cartel de Medellín es dueño de una empresa de tecnología, Escobar Inc. Publicó videos y fotos con un grupo de chicas en ropa interior para promocionar su producto. “Es un dispositivo completamente revolucionario en el mundo de la telefonía móvil, Escobar ha eliminado a todos los minoristas y mayoristas para ofrecer una ventaja financiera al consumidor”, explicó el CEO de la compañía, Olof Gustafsson.

“Este sector estaba lleno de innovaciones, ahora está lleno de compañías que quieren ganar dinero”, agregó. “No es por nada que Apple es la compañía más rentable del mundo. Escobar está cambiando las cosas”, añadió.

El hermano del jefe del cartel de Medellín, del cual era contador, explicó a la publicación estadounidense Digital Trends que su teléfono no tendrá los mismos problemas que el Samsung Galaxy Fold.

Cuenta con “seguridad especial” que dificulta el escaneo a través de Bluetooth o para que el gobierno acceda. La cubierta del teléfono también contará con una “capa delgada de metal” que bloquea RFID y “otras comunicaciones”, explicó su creador. “No puede romperse porque la pantalla está hecha con un tipo especial de plástico”, añadió.

Agencia Ansa

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario