El índice Mervalavanzó este lunes un 0,6% a 32.828 puntos, en un clima de mayor selectividad al ritmo de los balances.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Entre las subas, se destacaron las acciones de BYMA (+8,9); Tenaris (+4,6%); y Petrobras Brasil (+3,9%). Entre las bajas sobresalieron, los papeles de Central Costanera (-3,4%); Siderar (-2,9%); y Distribuidora de Gas Cuyana (2,3%).
El volumen de acciones negociadas totalizó $ 800 millones, con un resultado de 46 valores al alza, 32 a la baja y 11 sin cambios en su cotización.
Tras la efímera desconexión respecto al clima del norte, las acciones locales volvieron a ganar correlación y así es que intentaron subirse a la continuidad de la recuperación del apetito por riesgo global.
La atención del mercado financiero se centró en la postura que tomará el martes el Banco Central en cuanto a la reunión de política monetaria. Operadores y analistas estiman que la entidad la mantendrá sin cambios al 27,25%. "Entendemos que le faltan a la entidad argumentos para un nuevo ajuste", señaló la consultora Portfolio Personal.
• Bonos
En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) cerraron con alzas del 2% en algunos casos, luego de que la divisa mayorista se consolidara por encima de $ 20 a partir de toma de coberturas.
Entre los más operados, los Par ganaron hasta 2%, el Bonar 2024 aumentó un 1,5%; mientras que el bono a 100 años subió un 1,4%.
Por último, el riesgo país, que mide el JP Morgan, bajó 1,7% a 397 unidades.
Dejá tu comentario