El Ministerio de Economía pasó a tener control del Consejo del Fondo Fiduciario para la Vivienda Social

El Fondo Fidunciario de Viviendas Sociales funcionaba antes en la órbita del Ministerio del Interior y Obras públicas.

Los integrantes del FFSV estarán ad honorem

Los integrantes del FFSV estarán "ad honorem"

Foto: Mariano Sánchez - NA.

El Ministerio de Economía comandado por Luis Caputo pasó a tener el control del fondo fidunciario para viviendas sociales. La decisión se confirmó en Boletín Oficial mediante la Resolución 450/2024, publicada este martes en el Boletín Oficial.

La misma dispone que el Consejo de Administración del Fondo Fiduciario para la Vivienda Social, estará integrado por los titulares de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda, la Subsecretaría de Hábitat y Vivienda y la Dirección Nacional de Planes de Vivienda, Infraestructura Urbana y Programas Reconstruir, todas ellas del Ministerio de Economía, quienes desempeñarán sus funciones con carácter “ad honorem”. A su vez, los miembros podrán designar un titular alterno y un suplente para su representación, aclara la normativa.

Los cambios que sufrió el Fondo Fidunciario para la Vivienda Social

El FFVS funcionó anteriormente, años atrás, en el ámbito de la entonces Secretaría de Vivienda y Hábitat del entonces Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, “con el objeto de financiar los programas vigentes de vivienda social e infraestructura básica, con fondo públicos, privados y de organismos internacionales, multilaterales o trilaterales”. Dicha cartera controlaba la conformación y las funciones del Consejo.

En diciembre del año pasado, con la reestructuración ministerial que dispuso Javier Milei al asumir la Presidencia, se creó el (ahora ex) Ministerio de Infraestructura que absorbió compromisos y obligaciones que dependían de la ex cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat, entre otros, considerándose transferidos “los créditos presupuestarios, unidades organizativas, bienes, personal con sus cargos y dotaciones vigentes a la fecha, hasta tanto se aprobaran las estructuras correspondientes”.

En febrero, el Gobierno suprimió el Ministerio de Infraestructura y Economía pasó a estar a cargo de sus funciones.

aviso_309417.pdf

Quiénes serán los nuevos titulares del FFVS

De acuerdo a la resolución, la Presidencia del Consejo de Administración del Fondo Fiduciario para la Vivienda Social será ejercida por el titular de la Subsecretaría de Hábitat y Vivienda y la Vicepresidencia, por el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda. Ellos son: Sebastián Sánchez Sorondo y Rodrigo Aybar Perlender, respectivamente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar