9 de diciembre 2013 - 15:48

El oro ascendió 0,5% a u$s 1.236

El oro ascendió 0,5% a u$s 1.236
El oro ascendió 0,5% a u$s 1.236 mientras los inversores evaluaban si un reporte de empleo mejor a lo esperado la semana pasada en Estados Unidos era lo suficientemente fuerte como para llevar a la Reserva Federal a comenzar a reducir pronto sus estímulos monetarios.

Los mercados operaron atentos a los datos económicos que se dan a conocer en Estados Unidos para intentar descubrir cuán pronto la Fed podría comenzar a desacelerar el ritmo de compra de 85.000 millones de dólares en bonos al mes, lo que ha apoyado al lingote como cobertura contra la inflación.

La creciente liquidez otorgada por bancos centrales y un ambiente de bajas tasas de interés favorecen a activos como el oro, alentando a inversores a colocar dinero en activos que no generan intereses.

La Fed sostendrá su próxima reunión de política monetaria el 17 y 18 de diciembre.

Dejá tu comentario

Te puede interesar