El oro cedió apenas 0,1% a u$s 1.327,80

Economía

El oro descendió apenas 0,1% a u$s 1.327,80 manteniéndose muy por debajo de los máximos de cuatro meses vistos en la sesión anterior debido a que los compradores de monedas, barras y joyas en los mercados asiáticos limitaban su actividad en anticipación a una mayor caída en los precios.

El dólar se negoció cerca de máximos de dos semanas frente a una cesta de importantes monedas, recortando ganancias previas debido a que una lectura mejor a la esperada sobre los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos contrarrestó un alza en las solicitudes semanales de subsidios por desempleo.

Las preocupaciones sobre el futuro de Ucrania han ayudado al dólar a registrar su mayor alza diaria en casi un mes el jueves, impulsando ventas del oro luego de que el metal tocara máximos desde el 30 de octubre en las operaciones en Asia.

El oro ha ganado más de un 10 por ciento en lo que va de este año ante la incertidumbre sobre el ritmo de recuperación económica en Estados Unidos, las preocupaciones sobre el crecimiento en China y el renovado interés en los fondos que cotizan en bolsa y que son respaldados por el lingote.

Dejá tu comentario