Los precios del oro cayeron el miércoles por segunda sesión sucesiva y tocaron un mínimo de una semana, presionados por la fortaleza del dólar al inicio de la sesión y debido a que los inversores analizaban el testimonio que presentó la presidenta de la Reserva Federal ante una comisión del Congreso.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, defendió el rol regulador del banco central y consideró cambiar las pruebas de solvencia que realiza a los bancos de Estados Unidos para ver si pueden soportar una enorme crisis financiera.
El oro cedió 0,3% a u$s 1.323,20 la onza este miércoles, ante la fortaleza del dólar. El oro es visto a menudo como una cobertura contra la inflación impulsada por el petróleo. El índice dólar subía 0,11%, encareciendo el oro para los tenedores de otras divisas.
"Hoy todos están muy concentrados en Washington y han ignorado el escenario global", dijo Mariann Montagne, analista senior de inversiones y gerente de cartera de Gradient Investments en Minneapolis. "La razón del leve retroceso es que (el mercado) esperaba que (Yellen) sonara más dura", agregó.
En tanto, el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, dijo que subir las tasas por preocupaciones sobre la estabilidad financiera podría dejar al banco central de Estados Unidos con una menor capacidad para lograr su meta de inflación. Además, el titular de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, dijo que las tasas podrían permanecer bajar por un tiempo mientras la inflación siga débil.
Los precios del oro recortaron pérdidas después de que la OPEP acordó bajar su producción de petróleo por primera vez desde el 2008, lo que hizo que los precios del crudo subieran hasta casi un 6%. El oro suele ser visto como una cobertura contra la inflación generada por los precios de la energía.
Entre otros metales preciosos, el paladio subió 2,1% a 712,55 dólares la onza, su mayor nivel desde el 19 de agosto. La plata cayó apenas 0,1% a 19,12 dólares la onza. El platino ganó 0,3% a 1.025,25 dólares.
Dejá tu comentario