26 de agosto 2013 - 15:31

El oro descendió 0,2% a u$s 1.393,40

El oro descendió 0,2% a u$s 1.393,40
El oro descendió 0,2% a u$s 1.393,40 luego de tocar máximos de once semanas por encima de u$s 1.400 la onza más temprano en las operaciones en Asia, debido a que la incertidumbre en torno al panorama de la política monetaria de Estados Unidos limitaba el avance del metal.

Débiles datos económicos en Estados Unidos el viernes y noticias de que el fondo cotizado en bolsa con respaldo de oro más grande del mundo registró sus mayores ingresos en un día este año impulsaron previamente al metal por sobre un nivel técnico clave a 1.406,01 dólares, su precio más alto desde el 7 de junio.

No obstante, el lingote retrocedió rápidamente para cotizar con pocos cambios respecto al viernes, luego de que la escalada impulsada por factores técnicos perdiera ímpetu.

El índice del dólar también cotizaba estable el lunes, aunque las fluctuaciones eran débiles dado que inversores aguardaban una orientación más clara en torno a las perspectivas de un retiro temprano de las medidas de estímulo monetario de la Fed.

Dejá tu comentario

Te puede interesar