15 de septiembre 2015 - 16:22

El oro se depreció 0,4% a u$s 1.104,40

El oro se depreció 0,4% a u$s 1.104,40
El oro se depreció 0,4% a u$s 1.104,40 la onza, presionado por un dólar marginalmente firme, aunque con cautela antes de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos esta semana sobre las tasas de interés que mantenía a los compradores al margen de las operaciones.

La Fed se reúne el miércoles y el jueves para discutir el momento de la primera alza en las tasas de interés en Estados Unidos en casi una década, lo que podría presionar los precios del oro.

Las bajas tasas de interés reducen el costo de oportunidad de mantener el lingote, que no devenga intereses, mientras que presiona al dólar.

La especulación de que las tasas de interés podrían subir este año ha contribuido a la caída de un 6 por ciento en el precio del oro en lo que va del 2015, aunque la turbulencia en los mercados y los temores a una desaceleración en China también han generado dudas sobre el momento en que esto ocurriría.

"Todo el mundo está hablando de la reunión del jueves", dijo Afshin Nabavi, de MKS. "Comenzamos con una probabilidad de 75 por ciento (de un alza en las tasas este mes), y ahora he escuchado un 25 por ciento. Hay muchas versiones sobre marzo del próximo año, pero tendremos que esperar y ver", agregó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar