22 de noviembre 2011 - 17:05

El oro subió 1,5%

La onza troy ascendió u$s 1.699,10 en Nueva York. Sucedió tras la fuertes ventas del metal precioso que se produjeron en la jornada anterior.

Precio del metal en el mercado internacional.
Precio del metal en el mercado internacional.
El oro se recuperó tras la fuerte liquidación del día anterior y por la disminución del pánico de los mercados financieros por la deuda de las potencias occidentales, lo que reducía la necesidad de vender el metal para cubrir pérdidas en otros activos.

Pero el alivio era visto como algo temporal, ya que los inversionistas siguen preocupados por la continua tensión en los mercados de deuda de la zona euro y también por la aparente incapacidad de las autoridades estadounidenses para resolver sus propios problemas de la deuda.

"El precio del oro está un poco sobrevendido, así que hoy vemos algo de consolidación", dijo Jesper Dannesboe, estratega de Societe Generale.

"Pero no estaría tan seguro de que haya una escalada de corto plazo debido a que la aversión al riesgo está en niveles muy altos y cuando la aversión al riesgo está extremadamente alta el oro tiende a caer", agregó.

En los mercados pesó un informe de que la economía de Estados Unidos creció a una tasa anual del 2,0 por ciento en el tercer trimestre, por debajo de una estimación previa de un 2,5 por ciento.

Dejá tu comentario

Te puede interesar