El petróleo bajó 1,4% a u$s 95,29

Economía

El precio del barril de petróleo tipo WTI retrocedió 1,4% a u$s 95,29 en el mercado de Nueva York debido a que la atención del mercado pasó de las medidas de estímulo de los bancos centrales a la desaceleración del crecimiento de la economía mundial. Ocurrió en vísperas de la publicación de las reservas de petróleo en Estados Unidos.

Acabó a la baja ante crecientes temores sobre la economía estadounidense, tras divulgarse indicadores económicos desfavorables en ese país. Los inversores estuvieron pendientes también de conocer el estado de las reservas de crudo en EEUU, que indicarán si se mantiene o ha caído el consumo de energía en el mayor consumidor del mundo.

Paralelamente, los mercados continuaron sensibles a la evolución de la crisis en la Eurozona.

Por el contrario, el precio del oro avanzó 0,1% a u$s 1.767,70. Así, el metal se recupera de sus pérdidas previas, después de que un funcionario de la Reserva Federal de Estados Unidos haya dicho que la entidad está trabajando para apuntalar la economía tras el anuncio de una tercera ronda de estímulo monetario.

No obstante, la cautela sobre cuán efectiva sería la política del banco y las pérdidas en otros mercados mantenían limitadas las ganancias.

Altos funcionarios de la Fed se han mostrado fuertemente divididos sobre la efectividad de una tercera ronda de compra de bonos del Gobierno.

Dejá tu comentario