El petróleo ascendió 0,4% a u$s 91,95

Economía

El precio del barril de petróleo tipo WTI en la bolsa de Nueva York ascendió 0,4% a u$s 91,95. Sucedió gracias a que las exportaciones comerciales de China superaron las expectativas. Sin embargo, limitó el avance la presión por una reanudación de los suministros en el Mar del Norte.

El sistema de oleoductos del crudo en el Mar del Norte comenzó un reinicio de sus operaciones tras su segundo cierre en casi dos meses, lo que pesa sobre las cotizaciones.

El mercado de petróleo fue levemente apuntalado por los datos positivos de China, que mostraron un alza de un 23,6% en las exportaciones de enero y febrero, superando expectativas de un alza de un 17,6%.

Las importaciones chinas de crudo en febrero cayeron casi un 9% frente al año anterior, pero el 2012 fijó una base muy alta de comparación, con 5,95 millones de barriles por día (bpd), el segundo nivel más alto en registro.

Los datos de crecimiento positivos de Estados Unidos no están logrando elevar los precios del WTI debido a que el país norteamericano posee amplios suministros domésticos. Analistas dijeron que se sorprenderían si una cifra fuerte para la situación del empleo en Estados Unidos, que se revelará más tarde el viernes, fortalecía al mercado.


En tanto, el precio del oro subió 0,1% a u$s 1.577,80. El metal precioso operó casi estable el viernes, recuperando pérdidas acumuladas tras un reporte de nóminas no agrícolas de Estados Unidos que superó las expectativas.

Dejá tu comentario