El petróleo avanzó 0,7% a u$s 87,38

Economía

El precio del petróleo ganó 0,7% a u$s 87,38 en el mercado de Nueva York. Avanzó al incrementarse la preocupación sobre el suministro de crudo desde Oriente Medio, luego de la explosión de un autobús en Tel Aviv que intensificó el temor de que el enfrentamiento entre Gaza e Israel se convierta en un conflicto regional.

Una explosión destruyó un autobús público en el centro de Tel Aviv, dejando al menos 10 heridos, en un hecho que las autoridades calificaron como un ataque terrorista. A la par, ataques aéreos israelíes sacudieron la Franja de Gaza y cohetes palestinos atravesaron la frontera.

El precio recortó algunas ganancias luego de que funcionarios egipcios anunciaron que se había alcanzado un acuerdo de cese al fuego en la Franja de Gaza, que pondría fin a ocho días de enfrentamientos entre Israel y Hamas. 

A la par, el precio de la onza de oro ascendió 0,3% a u$s 1.729,90. El alza del metal precioso ocurrió ante la firmeza del dólar luego de que los prestamistas de Grecia no pudieron lograr un acuerdo para liberar ayuda al país, aunque el lingote recibía apoyo de las conversaciones para evitar una crisis fiscal en Estados Unidos.

Dejá tu comentario