El petróleo avanzó 0,7% a u$s 97,26

Economía

El petróleo cerró al alza en Nueva York por quinta jornada consecutiva este jueves, a pesar de datos dispares sobre la economía estadounidense, beneficiado por la baja del dólar. El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en mayo avanzó 0,7 a u$s 97,26 en el New York Mercantile Exchange (Nymex) para esta última sesión de la semana.

Los mercados de EEUU estarán cerrados el viernes por el feriado de Pascuas. "El índice S&P 500 se acerca a romper su récord histórico" en Wall Street, lo que favorece el apetito de los inversores por los activos de riesgo, como las materias primas, explicó el analista John Kilduff, de Again Capital.

Además, hay una "leve caída del dólar, que impulsa los mercados", agregó el experto.

El euro recuperó terreno y se ubicó sobre el nivel de 1,28 unidades por dólar, luego que la apertura de los bancos en Chipre, que estuvieron cerrados durante 12 días, transcurriera con tranquilidad.

"La filas de espera fueron ordenadas y la ausencia de pánico en los bancos calmó a los mercados", destacó Matt Smith, de Schneider Electric.

Los precios del crudo habían iniciado la jornada con pérdidas, luego de la publicación de cifras dispares de la economía estadounidense.

"Los datos que fueron publicados esta mañana (jueves) son un poco más débiles de lo que se esperaba", dijo el analista Bart Melek, de TD Securities.

El experto afirmó que cualquier signo poco alentador de la economía, puede ser percibido con un indicio de una mayor debilidad de la actividad y por ende de la demanda energética.

Las nuevas inscripciones al seguro por desempleo en Estados Unidos aceleraron su alza del 16 al 23 de marzo, con una subida del 4,6% con respecto a la semana anterior, por encima del avance de 0,5% proyectado por los analistas.

En tanto, la actividad económica en la región de Chicago, registró una desaceleración en marzo, según el indicador de los directores de compra de la asociación ISM.

Dejá tu comentario