El petróleo cayó 1,3% a u$s 102,72

Economía

Los precios del crudo en Nueva York bajaron el miércoles por tomas de beneficios un día antes del informe semanal sobre reservas en EEUU que están cercanas a niveles récord.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en julio cayó 1,3% (o 1,39 dólares) a 102,72 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres el barril de Brent del Mar del Norte para igual entrega terminó en 109,81 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) en baja de 22 centavos sobre el martes.

El mercado neoyorquino del crudo "sufrió por tomas de beneficios un día antes del informe sobre las reservas" en EEUU, explicó Gene McGillian, de Tradition Energy.

El jueves el Departamento de Energía publicará sus cifras para la semana que terminó el 23 de mayo, con un día de retraso sobre el calendario habitual por el feriado del lunes en EEUU.

Las reservas se ubican en niveles cercanos al récord y la semana pasada registraron una baja inesperada de 7,2 millones de barriles.

"No esperamos una caída de tal magnitud esta semana", agregó McGillian, añadiendo que los operadores esperan más bien "una pequeña alza".

Dejá tu comentario