El petróleo cedió 0,7% a u$s 100,27

Economía

El petróleo de Texas (WTI) bajó 0,7% y cerró en los 100,27 dólares el barril, después de conocerse un descenso de las reservas de crudo en Estados Unidos mayor de lo esperado por los analistas.

Al final de la sesión de este miércoles en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas para entrega en septiembre bajaron 70 centavos de dólar respecto al cierre del martes.

El crudo de referencia en Estados Unidos se quedó a un paso de perder los 100 dólares en un día en que se conoció que las reservas de petróleo disminuyeron en 3,7 millones de barriles (un 1%) la semana pasada y se ubicaron en los 367,4 millones de barriles.

La mayoría de los expertos había calculado una baja en la semana de 2,8 millones de barriles y el Departamento de Energía indicó que las reservas se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 0,8% mayores a las de hace un año.

Ese descenso más pronunciado de lo esperado en las reservas tuvo más peso en la cotización del crudo que otro dato sobre la economía estadounidense, que creció a un ritmo anual del 4% en el segundo trimestre del año.

Dejá tu comentario