El petróleo perdió 1% a u$s 85,45

Economía

El precio del barril de petróleo tipo WTI perdió 1% a u$s 85,45 en el mercado de Nueva York. Sucedió después de que los pedidos de subsidios por desempleo treparon a máximos de un año y medio y por temores la demanda en medio de una desaceleración de la economía global. Aunque, ocurrió a pesar de la escalada de violencia en la Franja de Gaza dispara las preocupaciones sobre interrupciones en el suministro.

Hamas disparó docenas de cohetes hacia el sur de Israel, e Israel lanzó numerosos ataques aéreos sobre la Franja de Gaza en una escalada militar que se acerca a una guerra.

El avance en el precio del crudo estuvo limitado, sin embargo, por datos que muestran que la crisis de endeudamiento de la zona euro había socavado la actividad económica del bloque en el tercer trimestre. También contrarrestan el alza persistentes preocupaciones fiscales en Estados Unidos.

Los inversores estuvieron preocupados por un paquete de alzas impositivas y recortes de gastos que entraría en vigencia el próximo año, conocido como "abismo fiscal", y que podría conducir a la principal economía mundial en una nueva recesión.

Por el contrario, el precio de la onza de oro disminuyó 0,9% a u$s 1.714,40. El metal precioso cayó golpeado por una baja de las acciones y por un alza del dólar frente a una cesta de monedas tras conocerse que la zona euro cayó en recesión, aunque el temor por el "abismo fiscal" en Estados Unidos reducía las pérdidas.

Dejá tu comentario