27 de noviembre 2013 - 16:25

El petróleo retrocedió 1,5% a u$s 92,30

El petróleo retrocedió 1,5% a u$s 92,30
La cotización del petróleo terminó a la baja en Nueva York, a un nuevo mínimo en seis meses, luego de un alza de las existencias de crudo en EEUU mucho mayor a la prevista por el mercado.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en enero en el New York Mercantile Exchange (Nymex) perdió 1,38 dólares a u$s 92,30, un piso desde el 31 de mayo.

Las existencias de destilados en Estados Unidos cayeron la semana pasada a su menor nivel para noviembre desde que se iniciaron los registros en 1982, luego de que las exportaciones de productos refinados alcanzaron un máximo histórico, mostraron el miércoles datos de la gubernamental EIA.

La producción de petróleo subió a su mayor nivel para esta época del año desde 1989, mientras que las existencias de crudo crecieron a un máximo histórico, mostraron datos de la Administración de Información de Energía, ilustrando el renacimiento del sector energético en el país y sus efectos en el suministro local.

Las existencias de destilados cayeron 1,7 millones de barriles, a 111 millones, en la semana al 22 de noviembre, lo que podría significar problemas para los suministros del muy utilizado combustible para calefacción durante los meses de invierno.

Además, los trabajadores petroleros, servidores públicos y personal del sector privado en Libia se declararon en huelga en la ciudad portuaria de Benghazi, mientras se desataron nuevos enfrentamientos entre el Ejército e islamistas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar